Conoces el Proyecto Canaima

miércoles, 28 de julio de 2010


POR QUE PROYECTO CANAIMA






AUTORES:




LISE PARRA
LILIBE GARCIA

Antecedentes

El proyecto canaima es producto de un contrato firmado entre la República Bolivariana de Venezuela y la Republica de Portugal,tras visita del presidente a la nacion ibérica en el año 2008,en la cual se acordó la adquisicón a de 350 mil computadoras portátiles para la niñas y noños venezolanos.
el proyecto va dirigido a estudiantes de educacion primaria y comenzó aplicarse en las aulas desde el 16 de septiembre del 2009. con estudiantes de primer grado progresivamente se irán incorporando el resto de los grados escolares.
Este cuenta con 66 contenidos con pertinencia curricular (entre videos,juegos didacticos interactivos y sofwar educativos)para el primer trimestre del año escolar, 54 para el segundo trimestre y 30 para el tercero. Son suficiente para que el docente tenga libertad de escoger en funcion de la realidad local capacidad de los estudiantes y objetivos de la clase.
Todos los contenidos han sido adecuados y/o desarrollados,evaluados y validados por docentes de primer grado de todo el país.
Se esta trabajando en la instalacion de cetros de desarrollo de contenidos educativos que logren compilar los saberes y contribuciones de las distintas regiones del pais.

sábado, 10 de julio de 2010

ACTUALIDAD:

Además de la distribución en las escuelas públicas de un millón de computadoras, que es la cifra a entregar en la primera etapa, la meta es ensamblar estos equipos en Venezuela, con mano de obra local y en una empresa nacional, “en la segunda fase del Proyecto Canaima Educativo, las computadoras se comenzarán a fabricar a partir de julio del próximo año en Venezuela, para esto se dispondrá del personal calificado que labora en la fábrica VIT”, afirmó el ministro Chacón.Dijo, además, que con la fabricación de los computadores, se busca suplir todo el mercado nacional y el latinoamericano, “lo que queremos es que este Proyecto se convierta en liberador de la educación de los pueblos en Latinoamérica”.http://www.cida.gob.ve/cida_home/index.php?option=com_content&view=article&id=495:ninas-y-ninos-creativos-innovadores-y-talentosos-formara-el-proyecto-canaima-educativo&catid=108:noticias-comunidad&Itemid=71